El servicio de recogida de enseres voluminosos consiste en la retirada de aquellos residuos de origen domiciliario, ni industrial ni comercial. Se trata de un servicio gratuito y una alternativa a su depósito en los Puntos Limpios (Ecoparques o Punto Limpio móvil).
Para proceder a la recogida de estos residuos sólo es preciso enviar un WhatsApp al 680 363 774. Es importante tener en cuenta que únicamente deberán depositarse cuando por parte de la empresa se haya contestado al mensaje, indicando el día y la hora para sacarlos.
Se deberán dejar en la vía pública, sin entorpecer el paso en la acera, junto al portal del domicilio comunicado en el WhatsApp y sin apoyar en los contenedores.
El límite máximo por aviso es de 5 enseres o bultos.
En la confirmación del aviso por parte de la empresa, se indicará el día y la hora en que se pueden depositar los enseres para su retirada, ya que depende del horario del servicio.
En el casco urbano de Elche: en horario nocturno.
En pedanías y diseminado: por la mañana o por la tarde, dependiendo de la zona.
Este servicio no está destinado a la retirada de residuos líquidos, tóxicos o peligrosos (por ejemplo, aceites, disolventes o baterías, entre otros) ni cortantes y/o punzantes (cristales).
El tratamiento de estos residuos se realizará por empresas gestoras autorizadas, siendo transportados a sus instalaciones para su correcto tratamiento.