¿QUÉ ES UN PUNTO LIMPIO?
Puntos limpios, comprometidos desde siempre contigo
Puntos limpios, comprometidos desde siempre contigo
Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y separan los residuos que generan en el día a día.
Además de los contenedores de reciclaje tradicionales, como el azul, el amarillo y el verde existen los puntos limpios, que son grandes instalaciones que se dedican a recoger y clasificar los residuos que producimos los ciudadanos.
Su labor es similar a los contenedores de reciclaje que están junto a los cubos de basura en la vía pública, pero en ellos se catalogan muchos más residuos.
A diferencia de los contenedores tradicionales, los puntos limpios son instalaciones mucho más grandes que permiten gestionar cualquier tipo de residuo, desde pilas y aceite de cocina, a muebles, electrodomésticos, luminarias, tóner de impresora e incluso, basura tecnológica.
El punto limpio acepta y recoge todos aquellos residuos que ya no te hacen falta, pero con ciertos límites. Como máximo, podrás reciclar elementos y materiales sin superar los 100 kilos de peso en total. Esta cifra puede variar en función de los objetos que quieras eliminar.
Por ejemplo, electrodomésticos tales como las lavadoras son admisibles hasta los mencionados 100 kilos; sin embargo, consumibles informáticos tienen su límite en 25 kilos. Lo mismo sucede con volúmenes y unidades.
Límite de cantidad por peso
Límite de cantidad por volumen
Límite de cantidad por unidades