UTE ELCHE, UN AÑO DE RETOS CUMPLIDOS

UTE ELCHE, UN AÑO DE RETOS CUMPLIDOS

La renovación de la flota e incorporación de vehículos ECO, la puesta en marcha de la ruta de recogida de materia orgánica, la creación de nuevos puntos limpios y la ampliación de los trabajos de barrido manual a todos los días de la semana, principales novedades del servicio

El 1 de mayo de 2021 entraba en funcionamiento el nuevo servicio de Limpieza viaria y Recogida de residuos en el municipio a cargo de la unión temporal de empresas UTE Elche, que opera bajo el lema ‘Elx Verda i Neta’.

Durante estos 12 meses de actividad, el objetivo ha sido ofrecer un servicio de máxima calidad, moderno y sostenible, con el fin de transformar Elche en ‘Ciudad verde’ e iniciar el camino para que el municipio figure en el top de las ciudades españolas más limpias, cumpliendo así con los retos marcados para este periodo y en línea con los objetivos recogidos en la Agenda 2030.

La puesta en marcha de la contrata está suponiendo importantes novedades y mejoras en el servicio, entre ellas la incorporación de nueva maquinaria, con mejores prestaciones, más eficaces, sostenibles y dotadas con la tecnología más avanzada. Y de nuevos vehículos, todos ellos con etiqueta ECO, el 85% propulsados a gas o eléctricos. El hecho de que usen energías limpias y sean de baja emisión está en línea con el compromiso de UTE Elche con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Estas acciones se han implementado con la creación, el pasado febrero, de la primera gasinera en Elche. Una estación de suministro de gas natural, ubicada en las instalaciones del parque de maquinaria en la Partida de Vallongas, que abastece a los nuevos vehículos a GNC y permite una importante reducción de emisiones de CO2 y de ruido, y un sustancial ahorro en el consumo, además de minimizar el impacto ambiental.

Entre los cambios más innovadores para la mejorar la calidad de vida en la ciudad, también se encuentra la implantación del quinto contenedor para la recogida selectiva de basura orgánica. Un nuevo servicio que se puso en marcha en la zona de El Pla-Sector V el pasado mes de marzo y se ha extendido a centros y entidades consideradas grandes productores de este tipo de residuos.

Además, se han activado: el barrido manual de calles y plazas los siete días de la semana; la renovación de más de 500 contenedores de RSU en la ruta del diseminado del Camp d’Elx y otros de fracción resto en la ciudad; la sustitución de papeleras tanto en el núcleo urbano como en las playas; el incremento de la frecuencia de diferentes trabajos, entre ellos, los baldeos de calles, así como la puesta en marcha de numerosos puntos limpios para facilitar el reciclaje a la ciudadanía.

Desde el inicio del contrato, UTE Elche ha hecho realidad todas las mejoras recogidas en el acuerdo para este primer año de actividad, a fin de lograr los máximos estándares de calidad en la prestación del servicio, cumpliendo así todos los retos marcados para este periodo.

No Comments

Post A Comment