Éxito del operativo especial de limpieza por Navidad

Éxito del operativo especial de limpieza por Navidad

El dispositivo especial organizado con motivo de las fiestas navideñas funcionó a la perfección. Estuvo en funcionamiento desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. Durante las fiestas, se recogieron más de 3.000 toneladas de residuos. Este dispositivo estuvo integrado por medio centenar de operarios al día dedicados exclusivamente a los servicios en las zonas afectadas por los actos programados.

Además, el operativo dispuso de refuerzos extraordinarios de los servicios de barrido mecánico y manual en la zona de ámbito de las fiestas, en todos los turnos (mañana, tarde y noche) y se intensificaron las labores de barrido manual en las zonas en las que se celebraban actos o eventos programados.

Asimismo contó con refuerzos extraordinarios de los servicios de baldeo mixto, de alta presión, hidrolimpiadoras, barrido-baldeo mixto, fregado y fregado-decapado, en todo el centro histórico y aquellas zonas afectadas por las distintas actividades relacionadas con las fiestas navideñas.

Los equipos llevaron a cabo la limpieza general anterior y posterior de actos principales de las fiestas como las Cabalgatas de los Reyes Magos, que tuvieron lugar en el casco urbano y pedanías, o la Feria de Navidad, entre otros. En este sentido, hubo una reorganización horaria de los servicios de recogida y limpieza ordinaria y extraordinaria adaptado al programa de las fiestas de cada uno de los días señalados (Cabalgata de Papa Noel, Nochebuena, Navidad, Cantó y Venida de la Virgen, Nochevieja, Año Nuevo, Cabalgatas de Reyes Magos…)

En las jornadas más destacadas del calendario navideño, se puso en marcha un operativo especial y específico de medios para la recogida de residuos y servicios de limpieza, como fue el caso del 25 de diciembre y 1 de enero, ambos festivos no laborales. En ambos, no se realiza la recogida de residuos en Elche y sus pedanías. No obstante, con este operativo especial prestado durante la mañana de estos días se recogieron más de 200.000 kilos de residuos cada uno. Para estas jornadas se dispusieron más de 60 operarios con recolectores, cisternas, barredoras mixtas, barredoras de varios tamaños, hidrolimpiadoras y baldeadoras de alta presión y de agua caliente, entre otros.

También se realizaron actuaciones de limpieza posterior a todos los eventos con pólvora, como mascletás y el castillo de fuegos artificiales. El operativo especial por las fiestas de Navidad contó además con un refuerzo de contenedores de carga trasera de fracción resto en el centro histórico y la recogida diaria de estos contenedores.

No Comments

Post A Comment