19 Sep SANCIONES POR VERTIDOS FUERA DE LOS CONTENEDORES
A diario nos encontramos con vertidos ilegales en diferentes puntos de la localidad, sobre todo en el camp d’Elx. En la mayoría de ocasiones se abandonan junto a los contenedores. Acabar con estas prácticas es el objetivo del Ayuntamiento, que ha anunciado la puesta en marcha de “medidas contundentes” para evitar que los ciudadanos tiren residuos, restos de poda, materiales de construcción o elementos de mobiliario fuera de los contenedores ubicados en calles y caminos del término municipal.
Una iniciativa que persigue lograr una mayor concienciación sobre el grave impacto ambiental, visual y de seguridad que generan estas malas prácticas.
En colaboración con la Policía Local se están realizando controles en el casco urbano y las pedanías, donde ya se ha sancionado a siete personas por vertidos fuera de los contenedores. Multas de 300 euros por abandonar restos de poda, mobiliario o vertidos, tal y como indican desde el Ayuntamiento. Entre los puntos más conflictivos donde es frecuente el abandono de estos residuos figuran la carretera de Asprillas, los caminos de la pedanía de Santa Ana, partida de Valverde, carretera de La Marina y El Altet. En general se trata de las zonas con menor tránsito de vehículos y ciudadanos, lo que permite una cierta impunidad para depositar estos vertidos ilegales.
Entre otras acciones, el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha anunciado que se llevará a cabo un estudio para implementar nuevas sanciones con importes superiores y se pondrán en marcha campañas de concienciación ciudadana.
No Comments