20 Mar El dispositivo especial de limpieza de Semana Santa contará con 180 operarios y 80 vehículos
Un total de 180 operarios y 80 vehículos integrarán los medios extraordinarios previstos en el dispositivo especial que UTE Elche va a poner en marcha durante la Semana Santa. En estas fechas, se reforzará el personal y medios destinados a la limpieza viaria, como el barrido manual, barredoras y baldeadoras, con una atención individualizada a cada una de las procesiones con carácter previo y posterior. Asimismo se incrementará el personal efectivo en todos los turnos de los días festivos y se ampliará el servicio Servicio de Intervención Rápida de Elche (SIRE) para atender las incidencias en limpieza que se puedan producir.
Los servicios que se refuerzan también incluyen la limpieza y recogida por apertura extraordinaria de mercados y mercadillos el Jueves Santo y la limpieza diaria del entorno del merendero del pantano, una zona muy concurrida durante la Semana Santa, en especial el Lunes de Mona.
Por otra parte, entre los trabajos previos que se realizarán por las brigadas durante esas fechas se encuentran: la limpieza y baldeo previo de los recorridos de las procesiones y repaso de los puntos de recogida de residuos; la retirada de mobiliario urbano para los desfiles procesionales, como los contenedores y separadores de protección; la retirada de pintadas y adhesivos de papeleras, maceteros, señalización, fachadas y demás mobiliario urbano; la colocación de contenedores para el depósito de las velas usadas y caperuzas; y la recolocación eventual y refuerzo de contenedores.
Los trabajos posteriores a las procesiones implican: el barrido mecánico y manual de los recorridos; los baldeos de las calles (mixtos, de alta presión, y vapor y mixtos); el tratamiento especial de la eliminación de la cera de las velas con vapor a alta presión; la instalación del mobiliario retirado; y la recolocación y retirada de los contenedores y papeleras de refuerzo.
Las playas, a punto
El plan de choque de limpieza en Semana Santa también incluye una atención especial al litoral ilicitano, que recibirá a cientos de visitantes en los próximos días. Este dispositivo contará con el refuerzo en la limpieza de las playas, con este objetivo se están empleando tractores dotados con máquinas limpia playas para el cribado de la arena y personal de limpieza en varios turnos.
No Comments